Algunos fragmentos de "Sobrante" de Víktor Gómez





Tres aspectos emergen en la indagación abisal del sí mismo: el deseo, el lenguaje, la identidad. El otro es a su vez fuente de sufrimiento y de revelaciones. «El deseo sobrante es condición del secreto» apunta Arturo Borra en el epílogo. La vida y sus conflictos, ante la extrañeza de la imposibilidad del cuidado mutuo se siente un vértigo que es analogía de un mundo y un presente en el que podríamos estar al punto del colapso, de un cambio de paradigma de incalculables consecuencias. Sobrante cuestiona cómo amamos, cómo nos comunicamos, cómo gestionamos nuestras propias dosis de poder o compasión.

http://www.cpoesiajosehierro.org/web/index.php/poesia-en-red/convocatorias/item/viktor-gomez-presenta-sobrante





















Víktor Gómez (Madrid, 1967)

Reside en València. Poeta, editor y coordinador de eventos culturales. Publicó entre otros libros en 2019, Sobrante (La Garúa), en 2016 Mediodía (Ed. Eolas), en 2013 Pobreza (Calambur) y en 2010, Incompleto (Ed. 4 de agosto). En el 2020 sale el libro ¿Bailas? Le dice la soga al ahorcado, seguido de Siseo (Ed. Espacio Hudson).

Coordinó ciclos de poesía y lectura crítica en Librería Primado (2007-2018) y colabora con Tendencias XXI desde 2011. Co-fundador del Club Nuevo Mundo en 2017. A su cargo han estado varias colecciones de poesía y ensayo, siendo actualmente el coordinador de Lengua de agua para el sello Eolas Ed.,. de Lengua de agua (poesía y escritura creativa). Vinculado a la acción social desde 1990, actualmente es voluntario en El Casal de la Pau y València És Refugi, así como en Acción Poética Refugiadxs València. Ocupación actual: estudiante.

No hay comentarios: