jueves, 22 de septiembre de 2011

Apertura de Biblioteca para el Centro de día Alborgí, este Sábado 24 de Septiembre en Paterna (Valencia)




 
 
 
 

 
 
Colaborarán los poetas:


Mar Benegas (coordinadora del evento)
Rafael Saravia
Jesús Ge
Laura Giordani
Cecilia Quilez
Arturo Borra
Elena Escribano
Javier GM
Idoia Arbillaga
Luci Romero
Jorge Brunete
Víktor Gómez
-

-Así como el Centro de Día "Alborgi" de Paterna, y otros vecinos y amigos, como la Librería Primado (Miguel Morata) o Rayuela (Eddie J. Bermúdez y Pedro Verdejo). Leerán chavales de Alborgi, en lo que será su primera intervención ante público de su afición reciente a la poesía gracias al taller educativo y poético que coordina Mar Benegas. Ese estreno lo hemos de compartir.-





Importante es el respaldo a los niños y jóvenes cuyo presente y futuro es trabajo de toda la sociedad, la asistencia, pues verles en directo a las chavales y chavales será un vínculo de responsabilidad, reconocimiento y convivencia.
-
La lectura, los libros, sólo serán medios de logros personales si desde lo colectivo apostamos la vida a su disfrute y aprovechamiento en la medida en que muestren lo real, las muy diversas realidades, y ahí incluimos la libertad de la imaginación frente a la dictadura de la fantasía, ahí incluimos la ensoñación o el sueño profundo frente al vaciado que supone la desmemoria y desafecto a lo intuitivo, lo indecible, lo irracional, a lo que no reporta una rentabilidad simbólica o material inmediata y asumible bajo los signos de marcas comerciales o prestigio social. Libros que les ayuden a soñar con lo posible y a vivir lo imposible, que les ayuden a comprender mejor las relaciones humanas, la amistad, el coraje, el esfuerzo, la alegría y el dolor, la diversidad de culturas, la riqueza de lugares y no-lugares, la heterodoxia de caminos, razones y sinrazones, aventuras y desdichas, logros y fracasos, compañías y soledades, etc.

Pueden aportarse libros, debería aportarse tiempo y persona, en este hermoso proyecto que es una nueva biblioteca para los niños y jóvenes que pasan por el Centro de día Alborgi. Cuanta más completa formación humanística tengan, mejor preparados y con mayor autonomía se enfrentarán a la que es de por sí difícil inserción en el mundo adulto, en la sociedad abierta.

Asociación Poética Caudal


--